Share This Post

PRÉSTAMO DE MATERIAL DE SEGURIDAD

PRÉSTAMO DE MATERIAL DE SEGURIDAD

Hola:

Como ya sabéis, el club ha comprado este año un dispositivo de rastreo por satélite Garmin In Reach® y dos radios portables en frecuencias PMR.

El Garmin In Reach® es un dispositivo que nos permite, mediante el uso de la red satelital Iridium® (de cobertura global), comunicar en cualquier momento nuestra posición, mandar un mensaje de «OK», recibir un parte meteorológico o, lo más importante, solicitar un rescate. Independientemente de si hay o no cobertura telefónica (solo hace falta tener «vista» al cielo, no funcionaría, por ejemplo, en una cueva). Además, al estar integrado en un dispositivo GPS, nos permite navegar, usar cartografía digital, etc. En el siguiente enlace, podéis consultar todas las posibilidades: https://discover.garmin.com/es-ES/inreach/personal/

Los walkies PMR, modelo Escolta Alfa RP-101, son unos robustos dispositivos que nos permiten hablar a distancias de hasta 5km (en realidad, si se dan las condiciones adecuadas, la distancia es mayor) con cualquier otro walkie que esté a la escucha en la misma frecuencia PMR. Las frecuencias PMR son de uso libre, sin necesidad de licencias. Son las frecuencias que usan los típicos walkies que se compran en grandes superficies, por ejemplo. Facilitan la coordinación del grupo que participa en actividades de montaña (por ejemplo, comunicar entre el escalador y el asegurador en vías de largos sin gritar) o contactar con otros usuarios de las frecuencias PMR que haya en la zona. Actualmente hay una iniciativa para promover el uso del canal PMR 7.7 en actividades de montaña que podéis consultar aquí.

Estamos usando ambos dispositivos en las salidas que hemos hecho este año, para aumentar nuestras medidas de seguridad, pero queremos recordar que también están disponibles en modalidad de préstamo a todas las personas socias que quieran usarlos en sus actividades particulares. De hecho, os animamos a hacerlo. Para solicitarlo, enviad un correo electrónico a nuestra dirección ziclon.org@gmail.com, indicando las fechas que los necesitáis y nos pondremos en contacto para entregaros el dispositivo. Tened en cuenta que se hará un depósito en calidad de fianza y que tendrán preferencia las actividades programadas por el club.

Programaremos actividades de presentación e iniciación en el uso de ambos aparatos, con el objetivo de que nos familiaricemos con su uso y conozcamos todo el potencial que nos ofrecen. Para cualquier duda o sugerencia, poneros en contacto con la Junta Directiva a través de nuestro mail.

Un saludo.

Share This Post

Contraseña perdida

Registrarse