Share This Post

Sebastián Álvaro presenta el libro EVEREST 1924

El enigma de Irvine y Mallory por Sebastián Álvaro. 7 de abril, 19:00 h.

Sebastián Álvaro presenta el libro EVEREST 1924

¿Fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros seres humanos en alcanzar la cima más alta del planeta? Esta pregunta ronda en el inconsciente colectivo desde que desaparecieron en Junio de 1924, por encima de los 8.000m, en su intento por ser los primeros en escalar el Everest, y todavía hoy sigue siendo uno de los grandes misterios del alpinismo.

La tarde del 7 de abril, el periodista, escritor y alpinista Sebastián Álvaro nos sumergirá en esta apasionante historia, en el universo geográfico, mental y físico de aquella cordada de alpinistas británicos que, tras sufrir en sus carnes el colapso del mundo durante la Primera Guerra Mundial, cambiaron los fusiles por el piolet y se plantearon la escalada de la montaña más alta de la Tierra como su mejor medicina para aliviar su alma del dolor de la Gran Guerra. Un recorrido histórico por los inicios del alpinismo desde una visión romántica que marcó el fin de la Gran Era de las exploraciones.

Te invitamos a escuchar el relato y a ir más allá de simplemente intentar encontrar una respuesta.


NUESTRO INVITADO

Sebastián Álvaro, periodista, escritor y alpinista, fue el creador y director del programa de televisión «Al filo de lo imposible» que desde 1981 se convirtió en un referente de la aventura moderna y del género documental en España. Consiguió hacer de estas actividades de alpinismo y exploración algo más que un suceso deportivo para ampliarlo a sus aspectos culturales y sociales, uniendo exploración, conocimiento y aventura.

Durante casi 30 años, recorrió con su equipo algunos de los lugares más bellos, recónditos e inexplorados del planeta, como jefe de expediciones de aventuras, entre las que destacan las travesías de los polos norte y sur, la del hielo patagónico sur o la de los desiertos del Taklamakán. Más de 200 expediciones y 300 documentales le han convertido en una de las personas que más viajes a lugares salvajes del mundo ha realizado.
Del montañismo y la exploración, destaca valores educativos como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Pero su concepción de la aventura va mucho más allá. Para él, la aventura tiene que ver con la fugacidad de la vida. Asegura que esta debe vivirse con pasión, entusiasmo e incertidumbre. Y añade: “Sólo tenemos una vida, no hay ensayos. El tiempo perdido no se recupera jamás”.
Es autor de dieciocho libros sobre montañismo y colabora habitualmente con algunos de los medios de comunicación más relevantes de España.

Share This Post

78 Comments

  1. Pingback: viagra online

  2. Pingback: buycialisonline

  3. Pingback: valtrex msds

  4. Pingback: does pregabalin

  5. Pingback: lisinopril thirst

  6. Pingback: lasix prostate

  7. Pingback: 5ml semaglutide

  8. Pingback: lexapro or zoloft

  9. Pingback: wean off flomax

  10. Pingback: celexa insomnia

  11. Pingback: generic augmentin

  12. Pingback: abilify max dose

  13. Pingback: acarbose epocrates

  14. Pingback: voltaren scherzgel

Comments are now closed for this post.

Contraseña perdida

Registrarse