Share This Post

Salida de Aniversario

Salida de Aniversario

Este año, la tradicional Salida de Aniversario del club ha tenido lugar en Cuenca. Senderismo, barrancos y sobre todo escalada deportiva eran los objetivos ziclonienses en esta ocasión. Y el lugar elegido es una zona estupenda para combinar estas actividades. Y además, ponen tapa.

El sábado a buena hora el sector Alfar de la zona de escalada de la Hoz del Júcar fue invadido por las hordas ziclonienses. Ávidos de roca, fuimos escalando algunas de las rutas más clásicas de la zona. “Alfarzar I”, “El vicio de Matas”, las de la Noguera… una a una fuimos encadenando las vías sencillas y no tan sencillas del sector. Alguno, como es buena gente, donó un mosquetón para mejorar el equipamiento de las reuniones del Alfar. Gracias Varry.

El calor nos animó a buscar la sombra del río para comer. Y a cambiar de sector. Y también de río. Ahora tocaba pasar la tarde en la Hoz del Huecar, en el Sector Paules. Esta vez la escalada era con vistas al casco antiguo de la ciudad. Apuramos las últimas luces en la vía homenaje a Samuel Ferrer.

Una de las cosas buenas de Cuenca es que después de escalar no tienes que irte muy lejos para cervecearte en los bares locales. Y como donde fueres haz lo que vieres, cenamos y hasta nos tomamos una copa por el casco antiguo de la ciudad.

El domingo el grupo se dividió según preferencias de cada uno. Cuatro valientes se fueron a Villalba de la Sierra a disfrutar de las aguas termales (jejeje) del Barranco del Júcar. Saltos, toboganes y bonitos paisajes. Aunque daba algo de pereza y algún salto se dejó para otro día.

Otros dos de nosotros, fueron a patear a Uña, en plena Sierra de Cuenca. La ruta del Sendero de la Raya no defrauda, pese a que se hace algo corta para rudos montañeros como nosotros.

Y los escaladores irredentos siguieron asaltando las paredes del sector Paules, en la Hoz del Huecar. Aunque alguno de Cuellar, mucho lirili, y poco lerele… (es broma, te queremos igual eh).

En definitiva, un fin de semana rodeados de buena gente. Y de roca, mucha roca. ¿Cuándo repetimos?

Gracias a Varry, Berta, Versa, Chema, Jose, Vir, Pablo, Elisa, Jesús, Mariano y Pilar.

 

 

 

 

 

Share This Post

Contraseña perdida

Registrarse